jueves, 20 de diciembre de 2012

CARTA Y ANEXO PARA EMPRESAS NUEVAS



A continuación encontrarán el punto de observaciones generales que se deberá agregar en la primera carta de pendientes  de las empresas nuevas.

Por último te hago algunas observaciones de carácter general:

·         Que la documentación mensual, se entregue dentro de los primeros 5 días de cada mes.

·         Que envíes respuesta a cada una de las cartas de pendientes que te sean entregadas, con el fin de depurar pendientes.

·         Elaborar relación de cobranza (si no se tiene ahora, considerar para cuando se tenga), en la que se detalle a que cliente y factura de venta o escritura liquida, con la finalidad de llevar un buen control sobre saldos de clientes.

·         Informen de los depósitos en efectivo, que sean superiores a los $ 100,000.00, para         presentar la declaración informativa correspondiente.

·         De los cheques cancelados, favor de enviar el documento original para el soporte del registro.

·         Cuando se reciba algún depósito que no corresponda a la cobranza se identifique en  el estado de cuenta el concepto por el que se recibió.

·         Así mismo te recuerdo que la facturación con el público en general debe hacerse al término de cada día.
·         Para evitar que se genere saldo en la cuenta de no deducibles, te recomiendo lo siguiente:


  • Verificar que los comprobantes cumplan con los requisitos fiscales correspondientes a; CFD (Comprobante Fiscal Digital), CFDI (Comprobante fiscal Digital por internet) y CBB (Código de Barras Bidimensional), los requisitos de cada uno de ellos se detallan en el anexo _________.
  • Sobre este punto es importante señalar que el despacho los apoyará con una segunda revisión exclusivamente en los gastos superiores a $ 10,000.00, por lo que es muy importante revisar tales requisitos, ya que en caso de una revisión por parte de la SHCP, detectarían los documentos que no cumplieran con los requisitos y harían no deducibles esos gastos.
  • Verificar que los gastos correspondan a la actividad de la empresa.
  • En el caso de los gastos de viaje, que estos se efectúen después de una franja de 50 Km. A la redonda del domicilio de la empresa, en caso contrario y para poder deducir el 12.5% de dichos comprobantes estos deberán pagarse invariablemente con tarjeta de crédito, debito o monedero electrónico.
  • Que los gastos por concepto de combustible se realicen por medio de cheque, tarjeta de crédito, debido o monedero electrónico.
  • Los pagos a proveedores deberán realizarse en una sola exhibición, de lo contrario se consideraran como no deducibles. Esto debido a que si se pagan en mas de una exhibición se consideran como pago en parcialidades, para lo cual deberán cumplir los requisitos establecidos en la ley para esta forma de pago.
  •  Expedir cheque nominativo por todos aquellos gastos superiores a $ 2,000.00.
  • Así mismo confirmar si los socios y/o accionistas ya acudieron a darse de alta ante la SHCP, de ser así enviar copia de la cédula de identificación fiscal, en caso contrario favor de acudir a la brevedad posible a realizar el trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.